Suena...

jueves, 17 de abril de 2008

Las Primeras Manifestaciones Artísticas

El dibujo es, casi siempre, la primera gran obra de los niños. Representa su primera forma de expresión, ya que a través de los dibujos los niños dicen muchas cosas de sí mismos. Gracias a estas primeras representaciones artísticas podemos identificar el estado de ánimo que tiene el niño en el momento de la realización, ya que el dibujo traduce lo que el niño siente, piensa, desea, o lo que a él le inquieta, le alegra o le entristece. Cada niño es diferente y eso podemos observarlo en sus dibujos. Si pedimos a un grupo de niños que haga un dibujo en concreto, todos los dibujos serán diferentes. Pueden parecerse en algo, pero jamás serán iguales.

Para comprobar todo esto debemos animar a nuestros niños a que dibujen y esto es tarea tanto de los padres y familiares, como de los maestros. Ya que, como hemos dicho anteriormente, los niños representan en los dibujos su estado de ánimo, y como es natural, no tendrán el mismo en casa que en el colegio.


Por todo ello os animamos a que motiveis a los niños, tanto si son alumnos vuestros como si son familiares, a que manifiesten su forma de ser, sus sentimientos y sus actitudes de forma artística, es decir, dibujando.

1 comentario:

Jessica dijo...

Para los niños el dibujo es un modo de expresión más, pues a través de ellos manifiestan sus emociones. Creo que las maestras/os, sobre todo de infantil, deberían de prestar mucha atención a los dibujos de sus alumnos, pues dicen mucho de los niños.

Me parece muy interesante tu blog, aporta recursos muy prácticos.

Te dejo mi blog por si te apetece pasarte:

blogladanza.blogspot.com